Información 2018

Gran Fondo Asturias es una marcha cicloturista que se celebrará el próximo 27 de octubre con principio y final en Las Caldas Villa Termal, en la inmediaciones de Oviedo.

El evento contará con dos distancias con la clara intención de dar cabida a todo tipo de deportistas.

Información Gran Fondo Asturias 2018

Los más explosivos o no tan fondistas podrán disfrutar de la Distancia medio fondo, que contará con 118 Kilómetros en los que el pelotón se desviará a la altura de Pola de Laviana para afrontar el Alto de la Collaona, tramo cronometrado de la prueba y punto más dificultoso de la misma. Desde el mismo alto, los corredores afrontarán una zona rápida con algunas sorpresas que harán las delicias de los participantes.

Para los más osados, o aquellos que devoran Kilómetros como forma de vida, tenemos reservado el plato fuerte, la distancia Gran Fondo, que añadirá 84 duros kilómetros al recorrido: subida al Alto del Tenebredo con rampas máximas del 28%, y tras pasar por Grado y Vega de Anzo subida al Alto del Escamplero para volver de nuevo por Tenebredo y finalizar en Las Caldas tras 202 kms.

Gran Fondo Asturias quiere ser una gran fiesta del ciclismo asturiano, en un fín de semana en el que disfrutaremos de la cultura y gastronomía locales, música y muchas más sorpresas que os iremos desgranando.

¿Nos acompañas?

Inscripción