Recorridos y perfiles

Os presentamos los recorrido de la próxima Gran Fondo Asturias que se celebrará el próximo sábado, 27 de octubre a las 9:00 en Asturias, con principio y final en Las Caldas (Oviedo).

Los más explosivos o no tan fondistas podrán disfrutar de la Distancia Medio Fondo (111 Kilómetros) en los que el pelotón se desviará a la altura de Pola de Laviana para afrontar el Alto de la Collaona, tramo cronometrado de la prueba y punto más dificultoso de la misma. Desde el mismo alto, los corredores afrontarán una zona rápida con algunas sorpresas que harán las delicias de los participantes.

Recorrido Gran Fondo 196 km

Para los más osados, o aquellos que devoran Kilómetros como forma de vida, tenemos reservado el plato fuerte, la distancia Gran Fondo (196 kilómetros), que añadirá 84 duros kilómetros al recorrido: subida al Alto del Tenebredo con rampas máximas del 28%, y tras pasar por Grado y Vega de Anzo subida al Alto del Escamplero para volver de nuevo por Tenebredo y finalizar en Las Caldas tras 196 kms.


 

Recorrido Medio Fondo 111 km

 


 

Recorrido Gran Fondo 196 km

 

* Si estás inscrito a la Gran Fondo y no te encuentras en condiciones de terminar la prueba, te puedes quedar en el primer paso por Las Caldas y participarás en la Medio Fondo, teniendo la obligación de comunicarlo a la llegada al juez federativo